Auto Cad, versión
2000
[25.03.03]
Barra de herramientas Propiedades de objetos
Barra de herramientas Estándar
Barra de herramientas Acotar
Barra de herramientas Dibujo
Barra de herramientas Base de datos externa
Barra de herramientas Consultar
Barra de herramientas Insertar
Barra de herramientas Modificar
Barra de herramientas Modificar II
Barra de herramientas Referencia a objetos
Barra de herramientas Referencia
Barra de herramientas Render
Barra de herramientas Sólidos
Barra de herramientas Superficies
Barra de herramientas SCP
Barra de herramientas Punto de vista
Barra de herramientas Zoom
Los botones de cada barra de herramientas se describen de izquierda a
derecha según aparecen cuando la barra de herramientas está horizontalmente
abierta. Si un botón de la barra de
herramientas es un icono desplegable, en pantalla se mostrarán todos los
botones contenidos en dicho icono desplegable.
Barra de herramientas Propiedades de objetos ñ
Los controles de la barra de
herramientas Propiedades de objetos permiten ver o modificar de forma rápida
capas, colores o tipos de líneas de los objetos seleccionados. Los controles
relativos a la capa, el color y el tipo de línea funcionan por lo tanto como
apoyo de los comandos encargados de la visualización y la modificación de las
propiedades de los objetos. Estos controles aparecen automáticamente en la
barra de herramientas al seleccionar cualquier objeto cuando los comandos no
están activos.
Asigna la capa de un objeto como la
capa actual.
Muestra el cuadro de diálogo
Propiedades de las capas y los tipos de línea.
Seleccione
este icono para crear y gestionar capas. Véase CAPA.
El control Capas permite seleccionar una capa como actual, así como ver y
modificar las capas de un objeto seleccionado. También es posible cambiar las
propiedades de una capa haciendo clic en los iconos del control Capas.
Activa o desactiva las capas.
Inutiliza o reutiliza capas en
todas las ventanas.
Inutiliza o reutiliza capas en la
ventana actual.
Bloquea o desbloquea capas.
Muestra el color asignado a una
capa.
Control del Color permite seleccionar un color como actual, así como ver y
cambiar el color de un objeto seleccionado. En la lista aparecerán los últimos
cuatro colores utilizados más siete colores estándar. La opción Otro muestra el
cuadro de diálogo Seleccionar color.
Muestra el cuadro de diálogo
Propiedades de las capas y los tipos de línea. Pulse este icono para cargar un
tipo de línea o cambiar el atributo de escala de un tipo de línea. Véase
TIPOLIN.
El control Tipo línea permite fijar como actual un tipo de línea, así como ver
y cambiar el tipo de línea de un objeto seleccionado.
Arranca el comando DDMODIFY que
controla las propiedades de objetos ya
existentes.
Véase DDMODIFY.
Para
más información, véase "Edición de objetos con la barra de herramientas
Propiedades de objetos" en el Manual del usuario.
Barra de herramientas
Estándar ñ
Crea un archivo de dibujo nuevo.
Véase NUEVO.
Abre un archivo de dibujo
existente. Véase ABRE.
Guarda el dibujo actual. Véase GUARDARR.
Traza un dibujo en un trazador, una
impresora o un archivo. Véase SALTRAZ.
Muestra cómo aparecerá el dibujo
cuando se imprima o se trace. Véase
PREVISUALIZAR.
Comprueba la ortografía en un
dibujo. Véase ORTOGRAFIA.
Copia objetos en el portapapeles y
los borra del dibujo. Véase CORTAPP.
Copia objetos en el Portapapeles.
Véase COPIAPP.
Inserta datos del Portapapeles.
Véase PEGAPP.
Copia las propiedades de un objeto
en uno o más objetos. Véase IGUALARPROP.
Invierte la operación más reciente.
Véase H.
Invierte los efectos del comando
DESHACER o H anterior. Véase REHACER.
Arranca el examinador de Web por
defecto definido en el registro del sistema.
Véase
EXAMINAR.
Renueva la visualización de todas
las ventanas gráficas. Véase REDIBT.
Abre la ventana Vista aérea. Véase
VISTAEREA.
Desplaza la pantalla de dibujo por
la ventana gráfica actual. Véase ENCUADRE.
Amplía o reduce de forma
interactiva hasta un nivel aceptable. Véase ZOOM,
Tiempo
real.
Amplía o reduce para visualizar la
vista anterior. Véase ZOOM, Previo.
Muestra la ayuda en línea. Véase
AYUDA.
Barra de herramientas Acotar ñ
Crea cotas lineales. Véase
ACOLINEAL.
Crea una cota lineal alineada.
Véase ACOALINEADA.
Crea acotaciones de puntos de
coordenadas. Véase ACOCOORDENADA.
Crea cotas radiales para círculos y
arcos. Véase ACORADIO.
Crea acotaciones de diámetro para
círculos y arcos. ACODIAMETRO
Crea una cota angular. Véase
ACOANGULO.
Continúa una cota lineal, angular o
de coordenadas desde la línea de base de la
cota
anterior o la designada. Véase ACOLINEABASE.
Continúa una cota lineal, angular o
de coordenadas desde la segunda línea de
referencia
de la cota anterior o seleccionada. Véase ACOCONTINUA.
Crea una línea que conecta
anotaciones a una característica. Véase DIRECTRIZ.
Crea tolerancias geométricas. Véase
TOLERANCIA.
Crea la marca de centro o las
líneas de centro de círculos y arcos. Véase
ACOCENTRO.
Edita cotas. Véase ACOEDIC.
Desplaza y gira el texto de cota.
Véase ACOTEDIC.
Crea y modifica estilos de
acotación. Véase DCOTA.
Actualiza los objetos de acotación
para que utilicen los ajustes de variable de
acotación
actuales. Véase ACOESTIL.
Barra de herramientas Dibujo ñ
Crea segmentos de línea rectos.
Véase LINEA.
Crea un línea infinita. Véase
LINEAX.
Crea varias líneas paralelas. Véase
LINEAM.
Crea polilíneas bidimensionales.
Véase POL.
Crea una polilínea equilateral
cerrada. Véase POLIGONO.
Dibuja una polilínea rectangular.
Véase RECTANG.
Crea un arco. Véase ARCO.
Crea un círculo. Véase CIRCULO.
Crea una curva spline cuadrática o
cúbica (NURBS).. Véase SPLINE.
Crea una elipse o un arco elíptico.
Véase ELIPSE.
Define un bloque mediante un cuadro
de diálogo.. Véase BMAKE.
Crea un objeto de punto. Véase
PUNTO.
Rellena un área cerrada con un
patrón de sombreado. Véase SOMBCONT.
Crea un objeto de región a partir
de un conjunto de designación de objetos
existentes.
Véase REGION.
Crea texto de líneas múltiples.
Véase TEXTOM.
Barra de herramientas Base
de datos externa ñ
Realiza funciones administrativas
de comandos de base de datos externas. Véase
ASEADMIN.
Muestra y edita datos de tabla y
crea vínculos y conjuntos de selección. Véase
ASEROWS.
Manipula vínculos entre objetos y
una base de datos externa. Véase ASELINKS.
Crea un conjunto de selección de
filas vinculadas a conjuntos de selección de
texto
y de
gráficos.
Véase ASESELECT.
Exporta información sobre vínculos
para objetos seleccionados. Véase
ASEEXPORT.
Ejecuta secuencias del Lenguaje de
consulta estructurado (SQL, Structured Query
Language).
Véase ASESQLED.
Barra de herramientas
Consultar ñ
Measures the distance and angle
between two points. Véase DIST.
Calcula el área y el perímetro de
objetos o áreas definidas. Véase AREA.
Calcula y muestra las propiedades físicas
de regiones o sólidos. Véase PROPFIS.
Muestra información de la base de
datos sobre los objetos designados. Véase
LIST.
Muestra las coordenadas de una
posición. Véase ID.
Barra de herramientas
Insertar ñ
Inserts a block or another drawing.
Véase DDINSERT.
Controla las referencias externas a
archivos de dibujo. Véase REFX.
Inserta imágenes con muchos
formatos diferentes en un archivo de dibujo de
AutoCAD.
Véase IMAGEN.
Importa a AutoCAD diversos formatos
de archivo. Véase IMPORTAR.
Inserta un objeto vinculado o
incrustado. Véase INSERTOBJ.
Barra de herramientas
Modificar ñ
Permite borrar objetos de un
dibujo. Véase BORRA.
Duplica objetos. Véase COPIA.
Crea una imagen simétrica de los
objetos. Véase SIMETRIA.
Crea círculos concéntricos, líneas
paralelas y curvas paralelas. Véase EQDIST.
Crea varias copias de los objetos
de un patrón. Véase MATRIZ.
Desplaza los objetos una distancia
determinada en una dirección especificada.
Véase
DESPLAZA.
Desplaza objetos alrededor de un
punto base. Véase GIRA.
Amplía o reduce los objetos
designados manteniendo las proporciones respecto a
X
e Y. Véase ESCALA.
Desplaza o estira los objetos. Véase
ESTIRA.
LONGITUD alarga un objeto. Véase
LONGITUD.
Recorta objetos en una arista
cortante definida por otros objetos. Véase
RECORTA.
Alarga un objeto para que coincida
con otro objeto. Véase ALARGA.
Borra partes de los objetos o
divide un objeto en dos. Véase PARTE.
Realiza el biselado de las aristas
de los objetos. Véase CHAFLAN.
Redondea y empalma las aristas de
los objetos. Véase EMPALME.
Divide un objeto compuesto en los
objetos que lo componen. Véase DESCOMP.
Barra de herramientas
Modificar II
ñ
Changes the display order of images
and other objects. Véase
ORDENAOBJETOS.
Modifica un objeto de sombreado
existente. Véase EDITSOMB.
Edita polilíneas y mallas
poligonales tridimensionales. Véase EDITPOL.
Edita un objeto spline. Véase
EDITSPLINE.
Edita diferentes líneas paralelas. Véase EDITARLM.
Edits the variable attributes of a
block. Véase DDATTE.
Edits text and attribute
definitions. Véase
DDEDIC.
Crea una región o sólido compuestos
mediante adicións. Véase UNION.
Crea una región o sólido compuestos
retando uno de otro. Véase DIFERENCIA.
Crea regiones o sólidos compuestos
a partir de la intersección de dos o varios
sólidos
o regiones. Véase INTERSEC.
Barra de herramientas
Referencia a objetos ñ
Sitúa un punto a partir de una
serie de puntos temporales. Véase "Intersección
ortogonal"
en el capítulo 5, "Dibujo con precisión," del Manual del usuario.
Establece un punto de referencia
temporal como base para especificar los puntos
siguientes.
La referencia a objetos desde se utiliza junto a otras referencias a
objetos
y coordenadas relativas. En la línea de comando escriba des.
Fuerza el cursor al punto final más
cercano de una línea o arco. En la línea de
comando
escriba fin.
Fuerza el cursor al punto medio de
una línea o arco. En la línea de comando
escriba
med.
Fuerza el cursor a la intersección
de dos líneas, una línea con un arco o círculo,
dos
círculos o dos arcos. En la línea de comando escriba int.
Fuerza el cursor a la intersección
ficticia de dos objetos (línea, arco, spiline, arco
elíptico,
elipse, rayo, líneaX, líneaM o círculo) que pueden o no cortarse en un
espacio
3D. En la línea de comando escriba fic.
Fuerza
el cursor al centro de un arco o círculo. En la línea de comando escriba
cen.
Fuerza el cursor al punto cuadrante
más cercano de un arco o círculo (puntos 0,
90,
180 y 270 grados). En la línea de comando escriba cua.
Fuerza el cursor al punto de un
círculo o arco que, al conectarse con el último
punto
especificado, forma una línea tangente a dicho objeto. En la línea de
comando
escriba tan.
Fuerza el cursor al punto de una
línea, círculo o arco que forma una normal desde
dicho
objeto hasta el último punto especificado. En la línea de comando escriba
per.
Fuerza el cursor al punto de
inserción de un atributo, bloque, forma o texto. En la
línea
de comando escriba ins
Fuerza el cursor a un objeto de punto.
En la línea de comando escriba pto.
Fuerza el cursor al punto más
cercano de un arco, círculo, elipse, arco elíptico,
línea,
líneaM, punto, polilínea, spline o líneaX. En la línea de comando escriba cer.
Fuerza el cursor al primer punto de
resolución encontrado. Rápido debe utilizarse
con
otros modos de referencia a objetos. En la línea de comando escriba rap.
Cancela el último forzado de
cursor. En la línea de comando escriba nin.
Define los modos de referencia a
objetos y cambia el tamaño de la mira para
referencia
a objetos Véase REFENT.
Barra de herramientas
Referencia ñ
Controla las referencias externas a
archivos de dibujo. Véase REFX.
Enlaza una referencia externa al
dibujo actual. Véase ENLAZARX.
Define un contorno delimitador de
referencia externa o bloque y establece los
planos
delimitadores frontal o posterior. Véase DELIMITARX.
Une símbolos dependientes de una
referencia externa a un dibujo. Véase UNIRX.
Controla la visibilidad de los
contornos delimitadores de referencias externas.
Véase
XCLIPFRAME.
Inserta imágenes con muchos
formatos diferentes en un archivo de dibujo de
AutoCAD.
Véase IMAGEN.
Enlaza una nueva definición y
objeto de imagen al dibujo actual. Véase
ENLAZARIMG.
Crea nuevos contornos delimitadores
para objetos de imagen. Véase
DELIMITARIMG.
Controla los valores de brillo,
contraste y difuminación de la imagen designada.
Véase
AJUSTARIMG.
Controla la calidad de
visualización de las imágenes. Véase CALIDADIMG.
Determina si los píxeles de fondo
de una imagen son transparentes u opacos.
Véase
TRANSPARENCIA.
Determina si el marco de la imagen
se muestra en pantalla o se oculta.. Véase
MARCOIMG.
Barra de herramientas Render ñ
Regenera un modelo tridimensional
sin las líneas ocultas. Véase OCULTA.
Presenta una imagen del dibujo con
sombra plana en la ventana gráfica actual.
Véase
SOMBRA.
Crea una imagen sombreada
fotorrealística o realista de una representación
alámbrica
tridimensional o modelo de sólido. Véase RENDER.
Gestiona las escenas del espacio
modelo. Véase ESCENA.
Gestiona las luces y los efectos de
iluminación. Véase LUZ.
Gestiona los materiales de
modelizado. Véase MATERIALR.
Importa y exporta materiales de y a
una biblioteca de materiales. Véase
BIBLIOMAT.
Establece preferencias de
modelizado. Véase PREFR.
Muestra las estadísticas del último
modelizado. Véase ESTADIST.
Barra de herramientas
Sólidos ñ
Crea un rectángulo sólido
tridimensional. Véase PRISMARECT.
Crea una esfera sólida
tridimensional. Véase ESFERA.
Crea un cilindro sólido
tridimensional. Véase CILINDRO.
Crea un cono sólido tridimensional.
Véase CONO.
Crea un sólido 3D con una cara
inclinada que converge hacia el eje X. Véase
CUÑA.
Crea un sólido con forma de
arandela. Véase TOROIDE.
Crea primitivas de sólidos únicas
mediante la extrusión de objetos bidimensionales
existentes
de AutoCAD. Véase EXTRUSION.
Crea un sólido mediante la
revolución de un objeto bidimensional alrededor de su
eje.
Véase REVOLUCION.
Corta un conjunto de sólidos con un
plano. Véase CORTE.
Usa la intersección de un plano con
los sólidos para crear una región. Véase
SECCION.
Halla la interferencia de dos o más
sólidos tridimensionales y crea un sólido
compuesto
3D a partir de su volumen común. Véase INTERF.
Genera perfiles y secciones en
ventanas creadas mediante el comando
SOLVIEW.
Véase SOLDRAW.
Crea ventanas flotantes mediante
proyección axonométrica para presentar dibujos
de
vista múltiple y seccionada de sólidos 3D y cuerpos. Véase SOLVIEW.
Crea imágenes de perfil de sólidos
tridimensionales. Véase SOLPERFIL.
Barra de herramientas
Superficies
ñ
Crea polígonos de sólidos rellenos.
Véase SOLIDO.
Crea una cara tridimensional. Véase
3DCARA.
Crea una representación alámbrica
de un rectángulo 3D. Véase 3D.
Crea una representación alámbrica
con forma de cuña en ángulo recto. Véase 3D.
Crea una pirámide o un tetraedro.
Véase 3D.
Crea una representación alámbrica
con forma de cono. Véase 3D.
Crea una malla poligonal esférica.
Véase 3D.
Crea la mitad superior de una malla
poligonal esférica. Véase 3D.
Crea la mitad inferior de una malla
poligonal esférica. Véase 3D.
Crea una malla poligonal toroidal.
Véase 3D.
Cambia la visibilidad de las
aristas de caras tridimensionales. Véase EDGE.
Crea una malla poligonal con forma
libre. Véase 3DMALLA.
Crea una superficie de revolución
alrededor de un eje seleccionado. Véase
SUPREV.
Crea una superficie tabulada a
partir de una curva de trayectoria y un vector de
dirección.
Véase SUPTAB.
Crea una superficie reglada entre
dos curvas. Véase SUPREGLA.
Crea una malla poligonal
tridimensional. Véase SUPLADOS.
Barra de herramientas SCP ñ
Gestiona los sistemas de
coordenadas personales. Véase SCP.
Gestiona los sistemas de
coordenadas personales. Véase DDSCP.
Selecciona un sistema de
coordenadas personales predefinido. Véase DDUSCP.
Restablece el SCP anterior. Véase SCP, Prev.
Establece el SCP en el Sistema de
coordenadas universales. Véase SCP, Univ.
Define un sistema de coordenadas nuevo
a partir de un objeto designado. Véase
SCP,
oBjeto.
Establece un nuevo sistema de
coordenadas con el plano XY paralelo a la
pantalla.
Véase SCP, Vista.
Define un nuevo SCP variando la
posición de origen. Véase SCP, Origen.
Define un SCP mediante un método de
extrusión del eje Z positivo. Véase SCP,
vEctorz.
Especifica el origen del SCP nuevo,
así como la dirección de sus ejes X e Y.
Véase SCP, 3p.
Gira el SCP actual alrededor del
eje X. Véase SCP, X.
Gira el SCP actual alrededor del
eje Y. Véase SCP, Y.
Gira el SCP actual alrededor del
eje Z. Véase SCP, Z.
Barra de herramientas Punto
de vista ñ
Designa una ventana gráfica.
DDVPOINT, Punto de vista.
Sitúa la ventana gráfica arriba.
Véase PTOVISTA, Punto de vista.
Sitúa la ventana gráfica abajo.
Véase PTOVISTA, Punto de vista.
Sitúa la ventana gráfica a la
izquierda. Véase PTOVISTA, Punto de vista.
Sitúa la ventana gráfica a la
derecha. Véase PTOVISTA, Punto de vista.
Sitúa la ventana gráfica delante.
Véase PTOVISTA, Punto de vista.
Sitúa la ventana gráfica detrás.
Véase PTOVISTA, Punto de vista.
Establece la ventana gráfica en un
plano isométrico orientado al sudoeste. Véase
PTOVISTA,
Punto de vista.
Establece la ventana gráfica en un
plano isométrico orientado al sudeste. Véase
PTOVISTA,
Punto de vista.
Establece la ventana gráfica en un
plano isométrico orientado al noroeste. Véase
PTOVISTA,
Punto de vista.
Establece la ventana gráfica en un
plano isométrico orientado al noreste. Véase
PTOVISTA,
Punto de vista.
Barra de herramientas Zoom ñ
Amplía o reduce un área definida
por una ventana rectangular. Véase ZOOM,
Ventana.
Amplía o reduce la parte generada
de un dibujo. Véase ZOOM, Dinámico.
Amplía o reduce según un factor de
escala determinado. Véase ZOOM,
factor(X/XP).
Muestra una ventana definida por un
punto central y un valor de altura. Véase
ZOOM,
Centro.
Aumenta el tamaño aparente de los
objetos de la ventana gráfica actual. Véase
ZOOM,
factor(X/XP).
Disminuye el tamaño aparente de los
objetos de la ventana gráfica actual. Véase
ZOOM,
factor(X/XP).
Amplía o reduce para mostrar el
dibujo completo en la ventana gráfica actual.
Véase
ZOOM, Todo.
Amplía o reduce para mostrar la
extensión del dibujo. Véase ZOOM, Extensión.